
INGREDIENTES
3 Ajos
1 Cebolla tierna con su tallo
1/2 k de Acelgas
1 Cucharada de Harina
4 Huevos
Aceite
Sal
PREPARACION
Cocineras y cocineros del mundo para hacer esta rica tortilla de acelgas procederemos de la siguiente manera;
para empezar tendremos un cazo profundo con cuatro o cinco cucharadas de aceite, cuando este aceite esté caliente pondremos a dorar cuatro ajos cortados a trozos, seguidamente añadiremos una cebolla tierna cortada a trozos junto con un trozo de su tallo tierno, también cortado a trozos.
Añadiremos un poquito de sal, mezclaremos bien y dejaremos cocer a fuego lento durante unos 15 minutos, pasados estos 15 minutos es el momento de añadirle una cucharada repleta de harina, ahora se trata de mezclar bien para que esta cebolla absorba la harina hemos puesto y seguidamente añadiremos poco a poco hasta 500 gramos de acelgas.
Primeramente añadimos la mitad aproximadamente , mezclamos bien para que la cebolla se mezcle con las acelgas y una vez ya tenemos reducido el volumen introduciremos el resto de las acelgas, rectificaremos de sal y para que nos quede una tortilla uniforme de gustos es importante ir mezclando para que la cebolla se mezcle con las hojas de las acelgas.
Han pasado ya dos o tres minutos el volumen se ha reducido considerablemente, ahora ya estamos llegando a un punto donde se puede observar que la harina ha conseguido mezclarse con las acelgas y tenemos un toque blanquinoso y espeso y es aquí donde ya podemos parar el fuego y reservar.
Ahora esperaremos 5 minutos para que esto pierda calor y pasados estos 5 minutos vamos a batir hasta 4 huevos, pondremos un poquito de sal y seguidamente pondremos estos cuatro huevos batidos junto con las acelgas que ya nos han perdido un poco de calor.
Ahora viene otro punto importante, que es que tenemos que mezclar bien para que de esta forma la harina espese un tanto un poco el huevo y una vez ya tengamos esta mezcla un poco más espesa ya podemos calentar una sartén con dos o tres cucharadas de aceite y el aceite tiene que estar caliente el fuego a media temperatura, añadimos la mezcla de la tortilla y dejamos a medio fuego durante unos 20 segundos, pasados estos 20 segundos bajaremos el fuego al mínimo y dejaremos que se vaya cociendo la tortilla tapada.
Un minuto a fuego lento le vamos dando forma a la tortilla y pasados dos minutos ya le podremos dar la vuelta a la tortilla y depende de lo más cocida o menos cocida que nos guste le daremos más o menos vueltas a la tortilla.
Y cocineras y cocineros del mundo, no hay más secreto para hacer esta tortilla de acelgas. En este caso yo la acompaño con pan untado con tomate y aceite, que es típico de mi zona, de mi región. Espero como siempre que esta rica receta o sea de mucha utilidad, un saludo.
TAMBIEN PUEDES VER EL VIDEO DE ESTA RECETA EN MI CANAL DE YOUTUBE