
RECETA para 6 personas
INGREDIENTES
20 Bizcochos
4 Cucharaditas de Café
2 Cucharadas de Azúcar ( para adjuntar al café )
2 Vasos de Agua Caliente ( para hacer el café )
1 Cucharada de Coñac ( EL AUTENTICO LLEVA AMARETTO , LICOR TIPICO ITALIANO ) ( para adjuntar al café )
2 Claras de Huevo
2 Cucharaditas de Azúcar ( para adjuntar a las claras de huevo )
2 Yemas de Huevo
2 Cucharaditas de Azúcar ( para adjuntar a las yemas )
200gr de Nata para Montar
2 Cucharaditas de Azúcar ( para adjuntar a la nata montada )
500gr de Queso Mascarpone ( en caso de no tener queso mascarpone, utiliza otro tipo de queso fresco )
Cacao en Polvo
PREPARACION
Empezaremos la receta haciendo el café que necesitamos para remojar los bizcochos, de esta manera cuando lo necesitemos ya estará a temperatura ambiente.
Simplemente mezclaremos las 4 cucharaditas de café con las 2 cucharaditas de azúcar y añadiremos los 2 vasos de agua caliente. Seguidamente añadiremos la cucharada de coñac.
Ahora empezaremos a crear la crema típica del tiramisú. Para ello con 2 claras de huevo y las 2 cucharadas de azúcar, llevaremos estas claras a punto de nieve y reservaremos.
Batiremos también las 2 yemas de huevo con sus 2 cucharaditas de azúcar, hasta que el color de la mezcla sea de un amarillo pálido. Y reservamos
Seguidamente vamos a montar firmemente los 200gr de nata para montar, junto también con las 2 cucharaditas de azúcar.
El siguiente paso , es añadir a la yemas de huevo, el queso mascarpone. Esta preparación la vamos haciendo gradualmente, es decir, vamos añadiendo queso mascarpone a medida que la mezcla esta homogénea . En caso de no tener queso mascarpone, podemos hacer la receta con otro tipo de queso fresco.
Ahora ya tenemos la primera mezcla, seguidamente añadimos a esta mezcla las claras de huevo montadas que tenemos reservadas ( las vamos añadiendo poco a poco y con movimientos envolventes, para que no nos pierda mucho aire, la mezcla )
Y finalmente para crear la crema mascarpone, adjuntamos la nata montada, también poco a poco y con movimientos envolventes.
Ahora ya solo nos queda montar el pastel. En el molde que tengamos es cuestión de ir poniendo primero 1 capa de bizcochos untados con café, seguidamente 1 capa de la crema mascarpone.
En este momento podemos ponerle una ligera capa de cacao en polvo , o no.
Después de la capa de mascarpone pondremos otra de bizcochos y así sucesivamente hasta terminar .
Se suele terminar con una capa de cacao por encima. NOTA: piensa que si lo tenemos qeu dejar en la nevera durante unas 3 horas, por lo tanto , la capa final de cacao se suele poner a última hora, sino, esta se humedece y queda una presentación irregular.
Fácil y fantástico pastel de crema mascarpone, listo ya lo tienes.
TAMBIEN PUEDES VER EL VIDEO DE ESTA RECETA EN MI CANAL DE YOUTUBE