
INGREDIENTES
2 Cebollas Medianas
1/2 Berenjena Mediana
1/2 Pimiento Verde Italiano
1/4 de Pimiento Rojo Grande
1 Zanahorias
2 Tomates Grandes
2 Ajos
1 Cucharadita de Pimentón Dulce
1/4 de Cucharadita de Pimentón Picante
3 Cucharadas Repletas de Salsa de Soja
250 ml de Aceite
Sal
PREPARACION
cocineras y cocineros del mundo para hacer esta rica salsa multiuso procederemos de la siguiente manera :
para empezar necesitamos dos cebollas grandes que vamos a cortar finamente, a continuación esta cebolla cortadita la pasaremos a un cazo con un cuarto de litro de aceite , se trata que a fuego lento esta cebolla se nos vaya pochando.
Mientras tanto, vamos cortando una berenjena a trozos pequeños, la cual la pondremos en un recipiente con agua y con abundante sal 10 minutos, así para que de esta forma desaparezca el amargor de la berenjena.
De vez en cuando volvemos al cazo con la cebolla para revolver un poco toda la cebolla para que se vaya dorando uniformemente, pasados 15 minutos ya podemos ver el cambio de color de la cebolla.
Seguidamente lo que vamos a hacer es colar esta cebolla y dejarla solo con un poquito de aceite, el aceite sobrante lo tenemos que guardar para otros guisos porque en este caso es oro líquido .
Volveremos la cebolla de nuevo al cazo con un poquito de aceite, ahora será el momento de añadir la berenjena que teníamos en remojo y a fuego lento dejamos que se vaya cociendo todo.
Mientras sigue la cocción he cortado ahora un cuarto de pimiento rojo grande, se añade al cazo se mezcla bien y que siga la cocción.
Siguiendo con el mismo sistema ahora he cortado la mitad de un pimiento verde italiano a trozos pequeños y lo añado al cazo de nuevo y mezclamos bien estos ingredientes.
Ahora he estado uno o dos minutos rayando una zanahoria que también adjuntamos al cazo, mezclamos bien.
Han pasado ahora tres o cuatro minutos que he aprovechado para rallar dos tomates grandes y los añado también al cazo, seguidamente es el momento de añadirle un poco de sal , mezclaremos con cariño todos estos ingredientes y dejaremos cocer a fuego lento durante unos 10 minutos.
Pasados estos 10 minutos añado una cucharadita de pimentón Dulce, lo mezclamos y ahora añado un poquito de pimentón picante, esto ya va un poco a gusto.
El siguiente ingrediente que vamos a añadir serán dos ajos cortados a trozos pequeños y para finalizar añadiremos hasta 3 cucharadas repletas de salsa de soja, mezclamos bien y dejamos cocer Igualmente a fuego lento durante unos 2 minutos más aproximadamente.
El siguiente paso que vamos a hacer ya fuera del fuego es triturar un poco todos estos ingredientes que hemos cocido.
Y cocineras y cocineros del mundo ya tendremos lista y preparada esta rica salsa que podemos combinar ya sea con carne, con pescado, con pasta, con patatas, con lo que más nos guste, por lo tanto, es pero como siempre que esta rica receta o sea de mucha utilidad .
TAMBIEN PUEDES VER EL VIDEO DE ESTA RECETA EN MI CANAL DE YOUTUBE