SALSA DE TOMATE CASERA

INGREDIENTES

2 Cebollas Medianas
6 Tomates ; 3 de ellos del tipo Pera y 3 del tipo Maduros
3 Dientes de Ajo
Laurel
1 Dedo de vaso de Coñac
Aceite de Oliva
Sal
Pimienta en Grano
Agua

PREPARACION

Cocineras y cocineros del mundo para hacer estas ricas salsa de tomate casera vamos a proceder de la siguiente manera:

para empezar vamos a trocear a cuadritos pequeños dos cebollas medianas, una vez troceadas en un cazo pondremos tres cucharadas de aceite de oliva y añadiremos la cebolla troceada, seguidamente añadimos un poco de sal.

También añadiremos unas hojas de laurel, en este caso son pequeñas dañado tres y ahora se trata de mezclar bien todos estos ingredientes para que la cebolla se impregne del aceite de oliva y a fuego lento vamos dejando que esta cebolla se vaya pochando, estamos buscando un punto donde la cebolla queda transparente .

Mientras tanto no llega a este punto cortamos tres ajos y los añadimos al cazo , mezclamos bien y seguimos a fuego lento .

Una vez ya tenemos la cebolla al punto de estar transparente, añadiremos un dedo de vaso de coñac y a fuego lento Seguiremos que este coñac se vaya evaporando.

Mientras tanto, vamos a limpiar los tomates que vamos a utilizar para hacer esta salsa. Utilizo el tomate que se llama de pera y otro tomate que se llama tomate maduro. Empezaremos rayando un tomate de pera y un tomate maduro y lo vamos a añadir al cazo .

El coñac ya ha disminuido mucho, por lo tanto, nos va bien incorporar un poco de líquido al cazo, mezclamos bien y que siga la cocción . Vamos a rallar los dos próximos tomates .

Aquí van los dos próximos tomates y con estos dos serán 6 tomates tres de cada categoría. Vamos a mezclar bien y a fuego lento Que se vaya cociendo este tomate y ahora añado unos granos de pimienta negra.

Luego al triturar y colar la salsa ya no los encontraremos .

Han pasado 5 minutos, ahora voy a probar cómo está de sal, en su caso rectificamos de sal y añadimos una cucharadita de azúcar para nivelar el acidez del tomate.

Mezclaremos bien y que siga la cocción, que se vaya disminuyendo todo el líquido de esta salsa.
Ya han pasado 25 minutos, ya podemos ver que el líquido de la salsa a disminuido considerablemente . este es el momento adecuado para sacar las hojas de laurel y a continuación trituramos con un brazo triturador.

Seguidamente añadiremos hasta 2 cucharadas de aceite de oliva y trituramos una vez más, y ahora añado un dedo de vaso de agua y volvemos a triturar . Seguidamente para que esta salsa nos quede fina la vamos a pasar por un colador .

Con los ingredientes que hemos utilizado obtendremos aproximadamente unos 300 mililitros de salsa de tomate .
Y cocineras y cocineros del mundo, ya tenemos el resultado final de estas ricas salsa de tomate casera , espero como siempre que esta rica receta o sea de mucha utilidad, un saludo.

TAMBIEN PUEDES VER EL VIDEO DE ESTA RECETA EN MI CANAL DE YOUTUBE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *