
INGREDIENTES
700 gr de Patatas una vez ya peladas
1 Pechuga de pollo deshuesada
1 Muslo de pollo deshuesado
8 Ajos
1 Cebolla
2 Tomates
2 Rebanadas de pan tostado o seco
3 Cucharadas de Almendras molida
1 Cucharada de Pimentón Dulce
1 Cucharadita de Pimentón Picante
Agua
Sal
Aceite
PREPARACION
Cocineras y cocineros del mundo para hacer esta rica receta de patatas con ajo y pollo procederemos de la siguiente manera:
para empezar en un cazo con 6 cucharadas de aceite pondremos 8 ajos a dorar, cuando ya estén un poco dorados añadiremos un muslo y una pechuga de pollo deshuesados y troceados, después añadiremos un poquito de sal y también añadiremos un poquito de pimienta mezclamos bien estos ingredientes y los vamos a dejar cocer a fuego suave durante unos 5 minutos. Pasados estos 5 minutos vamos a retirar los ajos que hemos puesto enteros, con estos ajos luego haremos una picada.
Una vez retirados los ajos vamos ahora Añadir una cebolla mediana cortada bien fina, mezclaremos bien para que se disperse bien esta cebolla y seguidamente añadiremos dos tomates medianos cortaditos a trozos.
Rectificamos de sal , mezclamos bien y a fuego lento dejamos que se vaya cociendo durante unos minutos.
Ahora a parte vamos a hacer la picada que estamos hablando anteriormente, pondremos los 8 ajos, pondremos también dos rebanadas de pan tostadas y añadiremos hasta dos cucharadas de almendra molida, estos tres ingredientes los vamos a triturar bien triturados y reservaremos.
El siguiente paso que vamos a hacer es pelar tres patatas que nos pesen aproximadamente unos 700 gramos, estas tres patatas las vamos a añadir al cazo que ya lleva 10 minutos cociendo a fuego lento, rectificamos de sal mezclamos bien.
Seguidamente añadiremos agua hasta cubrir las patatas, añadiremos ahora una cucharada repleta de pimentón Dulce, mezclaremos bien rectificaremos de sal y ahora vamos a tapar este cazo y aumentaremos el fuego al medio.
Cuando lleven aproximadamente 6 minutos hirviendo las patatas vamos a añadir aquella picada que teníamos reservada, que hemos hecho con los ajos las almendras y el pan tostado.
Mezclamos bien para incorporar todos los Sabores y ahora vamos a dejar a cocer a fuego lento tapado durante unos cinco o seis minutos más hasta que más patatas estén cocidas, de vez en cuando mezclamos. A mí me gusta echarle una cucharadita de pimentón rojo picante. Ya ha pasado los 5 minutos y ya tendremos las patatas cocidas y ya podremos servir este fantástico plato de patatas con ajo pollo.
Cocineras y cocineros del mundo, espero como siempre que esta rica receta os sea de mucha utilidad.
TAMBIEN PUEDES VER EL VIDEO DE ESTA RECETA EN MI CANAL DE YOUTUBE