
INGREDIENTES
Patatas
2 Huevos
Mantequilla o aceite para mezclar con la patata
Aceitunas negras y verdes sin hueso
1 Cebolla
Salmón ahumado
Láminas de Jamón Dulce
Sal
PREPARACION
Cocineras y cocineros del mundo para hacer este rico pastel frío de patata procederemos de la siguiente manera:
para empezar vamos a hervir 3 patatas grandes con un poco de sal. En otro cazo vamos a preparar dos huevos duros. Mientras tenemos estos ingredientes al fuego, vamos a picar finamente una cebolla.
Ahora ya han pasado unos 15 minutos desde que pusimos las patatas al fuego y las vamos a triturar mediante un brazo triturador. La cuestión es triturar las patatas, las puedes triturar como quieras. Yo he puesto un poco de aceite, pero mejor poner un poco de mantequilla.
Ahora ya tenemos la patata triturada la pondremos a un recipiente para ir al refrigerador, de esta manera nos va a perder calor.
Mientras tanto, podemos ir preparando todos los ingredientes que van a ser de relleno, en este caso tenemos unas aceitunas rellenas, el huevo duro picado y la cebolla picada. La cebolla yo la pongo cruda, pero se puede poner de la manera que más te guste. Aún en caliente ya en el recipiente, podemos añadir a la patata la cebolla que hemos picado, mezclaremos estos ingredientes.
A continuación añadiremos el huevo picado, podemos reservar un par de rodajas enteras de huevo para decorar al final y volvemos a mezclar.
El siguiente ingrediente que vamos a añadir serán las aceitunas verdes, las aceitunas negras también reservaremos algunas para la decoración final, y como no mezclamos bien. Ahora todos estos ingredientes con el bol los vamos a poner en el refrigerador para que cojan cuerpo durante unas horas.
Mientras tanto, vamos forrando el molde para hacer el pastel mediante unas láminas de jamón dulce. Haremos la envoltura ,y ya pasados unas 5 horas que la patata nos ha cogido cuerpo es cuestión de ir rellenando el molde.
Cuando ya lo tengamos completo cerraremos el molde, seguidamente envolvemos con un poco de papel film y lo dejaremos unas horas más en la nevera para que coja más cuerpo todavía. Ya pasadas estas horas lo vamos a desmoldar, y ahora nos queda decorarlo.
Vamos a poner en este caso unas tiras de salmón ahumado, las rodajas de huevo que habíamos reservado y para finalizar añado unos trozos de aceitunas negras y aceitunas verdes. Y cocineras y cocineros del mundo ya tendremos listo y preparado este rico pastel frío de patata.
Espero como siempre que esta rica receta sea de mucha utilidad.
TAMBIEN PUEDES VER EL VIDEO DE ESTA RECETA EN MI CANAL DE YOUTUBE