
RECETA para 4 personas
INGREDIENTES
5 Yemas de Huevo
6 Claras de Huevo
75 gr de Azúcar
350 gr de Yogurt Griego Natural
50 gr de Maicena
1 Cucharadita de Polvos de Hornear
Un poco de Mantequilla para untar el molde
Sal
PREPARACION
Para empezar ponemos 6 claras de huevo en un bol y, en otro bol, pondremos 5 yemas de huevo. A las claras de huevo, le ponemos una pizca de sal, de esta manera se nos montaran mucho antes. Como podéis ver hay mas clara de huevo que yemas, con eso pretendemos que el pastel nos quede más esponjoso. Llevaremos las claras de huevo a punto de nieve y reservamos.
Ahora mezclaremos los 75 gramos de azúcar con las yemas de huevo, y batiremos hasta que estas cambien de color. A esta mezcla le vamos a añadir los 350 gramos de yogurt griego. Y mezclamos bien.
Una vez bien mezclado, añadiremos los 50 gramos de maicena y una cucharadita de polvos de hornear y , volveremos a mezclar bien.
Ahora , recuperamos las claras que hemos montado anteriormente y, con movimientos envolventes las vamos añadiendo a la mezcla de las yemas .
Ahora utilizaremos un molde de unos 22 centímetros de diámetro o alguno rectangular , le ponemos mantequilla y volcamos la masa .
Con un caramelo líquido podemos hacer unos hilos por encima , de esta manera nos quedará más bonito y más gustoso.
Lo pondremos al horno durante unos 50 minutos aproximadamente , en la bandeja del horno le ponemos 1 litro de agua para tener una cocción tipo baño maría , a unta temperatura de 120 grados.
Y pasados los 50 minutos ya tenemos el fantástico pastel de yogurt griego. Lo vamos a dejar que pierda temperatura y ya podremos servir .
TAMBIEN PUEDES VER ESTA RECETA EN MI CANAL DE YOTUBE