PASTEL DE CHOCOLATE

RECETA para 6 personas

INGREDIENTES

5 Huevos Enteros
5 Cucharadas de Azúcar Flor
5 Cucharadas de Harina para Pasteles
1 Cucharadita de Polvos de Hornear
2 Cucharadas de Cacao
Mantequilla
Papel Vegetal

PREPARACION

Para hacer este rico pastel de rollo de chocolate procederemos de la siguiente manera, empezaremos batiendo 5 claras de huevo, a los 30 segundos aproximadamente de batir añadiremos una cucharada repleta de azúcar flor, seguiremos batiendo 30 segundos más y otra cucharada de azúcar, y así de esta manera hasta llegar a las 5 cucharadas de azúcar flor.
Cuando tengamos la clara ya espesa iremos añadiendo gradualmente las 5 yemas de huevo, añadiremos las yemas de huevo una a una y removeremos con movimientos envolventes, seguidamente añadiremos una cucharada repleta de cacao en polvo mezclamos con movimientos envolventes

y añadiremos también una segunda cucharada de cacao. El siguiente paso será añadir uniformemente hasta 5 cucharadas de harina tamizamos, la harina y la integramos con movimientos envolventes, esta operación hasta 5 cucharadas y para finalizar integraremos también una cucharadita de polvos de hornear.
Ahora en una bandeja de horno con papel vegetal untado con mantequilla

incorporaremos la masa que hemos obtenido,

ahora miramos de hacer un rectángulo de medio centímetro de espesor

le damos unos golpecitos para que salga al aire y al horno unos 20 minutos a 150 grados. Mientras tanto, vamos a realizar el relleno de este pastel, para ello necesitamos 400 mililitros de nata para montar.

Vamos montando a la nata y a medio montar añadiremos dos o tres cucharadas de azúcar flor, dependiendo de lo dulce que nos guste el relleno. Cuando ya tengamos integrado este azúcar ahora añadiremos 2 cucharadas de cacao

y, para finalizar este relleno también le añadiremos 2 cucharadas de almendra molida,

mezclaremos bien y reservaremos en nevera.

Ya tenemos la base del pastel horneado, le pondremos un papel vegetal por encima aún en caliente y con cuidado lo vamos enrollando ahora tenemos que esperar que esta masa nos pierda calor, una vez nos ha perdido el calor la desenrollamos con mucho cuidado.

Ahora cortaremos los lados para que nos queden parejos

esto y finalmente cortaremos de lado el final del pastel para que no quede un corte muy abrupto.

Ya teniendo la masa que nos ha perdido el calor ahora podemos adjuntar lo que será el relleno,

con mucho cuidado y con mucho cariño vamos haciendo el rollo podemos pasarlo a la fuente definitiva y en este caso le hago una decoración o una cobertura muy sencilla, que es un poquito más de azúcar flor por encima cocineras y cocineros del mundo ya podéis ver lo fácil que es hacer este pastel de rollo de chocolate espero como siempre que esta receta sea de mucha utilidad.

TAMBIEN PUEDES VER EL VIDEO DE ESTA RECETA EN MI CANAL DE YOUTUBE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *