
RECETA para 6 personas
INGREDIENTES
844 gr de Calabacín
6 Huevos
270 gr de Queso de Philadelphia
1 Cucharada Grande que Queso Azul
1 Vaso de Leche Entera
Hojas de Espinacas Frescas
4 Lonchas de Queso Gouda
Queso para Gratinar
Sal
PREPARACION
Empezaremos esta receta , limpiando los calabacines, yo los hago con piel, por eso que hay que limpiarlos bien. Seguidamente trocearemos el calabacín a trozos pequeños.
Reservaremos el calabacín y ahora en un bol vamos a batir con un poco de sal 6 huevos.
Una vez batidos añadiremos a estos huevos 270 gramos de queso de Philadelphia , el cual con un tenedor aplastaremos para que se pueda integrar con el huevo. Que quede más o menos grueso el queso , ya es elección tuya . Y batiremos de nuevo .
Ahora toca añadir 1 cucharada grande de queso azul, el cual también con el tenedor aplastaremos y integraremos a los componentes batiendo de nuevo un poco.
El próximo paso es agregarle a esta preparación un vaso de leche entera, y como no, batimos de nuevo un poco.
Ahora en un bol que sea grande, mezclaremos los huevos batidos con el calabacín que teníamos reservado, y rectificaremos un poco de sal.
En un molde de 26cm de diámetro ( es el que utilicé yo ), añadimos la mitad de la mezcla. Encima de esta mezcla, añadiremos las espinacas en hojas frescas y los 4 lonchas de queso gouda.
Seguidamente cubriremos todo esto con el resto de la mezcla que nos quedaba.
Pondremos al horno durante 50 minutos a unos 150 grados ( es importante revisar cada media hora como esta el pastel del horno, porque los hornos difieren un poco cada uno del resto ).
Cuando lo tengamos cocido, que por el centro del pastel al pincharlo con un cuchillo nos salga limpio , le agregaremos que queso rallado para gratinar y dejaremos que se gratine al horno .
Finalmente lo pinto con un poco de mantequilla por encima para que el queso fundido gratinado quede más brillante. (esto es opcional )-
Y ya tendremos listo el pastel de calabacín.
TAMBIEN PUEDES VER EL VIDEO DE ESTA RECETA EN MI CANAL DE YOUTUBE