
RECETA para 4 personas
INGREDIENTES
400gr. de Pechuga de Pollo
400ml. de Leche
1 Cebolla mediana
5 Cucharadas de harina
1 Cucharada de Mantequilla
Harina para rebozar
2 Claras de huevo
Pan rallado
Sal, Pimienta y Perejil
PREPARACION
Para empezar esta receta, trituramos bien 1 cebolla mediana . La rehogamos en un cazo en aceite caliente, con un poquito de sal, durante unos 5 minutos .
Mientras tanto vamos cortando a trocitos 2 pechugas de pollo , las sazonamos con, sal, pimienta y un poco de perejil .
Pasados los 5 minutos de rehogar la cebolla, añadimos estos trozos de pollo, para que se doren un poquito .
Cuando ya vemos que están dorados, añadimos 400ml de leche , rectificamos de sal y añadimos 1 cucharada de mantequilla. Ahora dejamos hervir durante 5 minutos a fuego suave.
Pasados estos 5 minutos de cocción trituramos bien toda la mezcla, con un brazo triturador. Estando con el fuego bajo, es el momento de añadirle 3 cucharadas de harina , y removemos bien. Cuando la harina este bien integrada, añadimos 2 cucharadas más de harina y volvemos a remover bien. Dejamos cocer 2 minutos y ya paramos el fuego y dejamos la mezcla reposar durante 24 horas.
Pasadas estas 24 horas ya podemos ir moldeando la masa en forma de croquetas, sobre todo con las manos un poquito húmedas, ( para que no se nos pegue la masa en las manos).
Una vez moldeadas , las pasamos primero por harina, seguidamente por la clara de huevo batida y finalmente por el pan rallado.
Ahora ya solo toca pasarlas a un cazo con aceite caliente y freírlas.
MIRA ESTA RECETA EN MI CANAL DE YOUTUBE