CROQUETAS DE PATATA

INGREDIENTES

350 gr de Patatas una vez ya peladas
3 Ajos
200 ml de Crema de Leche
2 Cucharadas repletas de polvos de crema de Champiñones
Pan Rallado
1 Huevo
Orégano
Aceite
Sal
Agua

PREPARACION

Cocineras y cocineros del mundo para hacer estas ricas croquetas de patata con crema de champiñones procederemos de la siguiente manera :
para empezar tendremos unas patatas que nos pesen 350 gramos una vez peladas, estas patatas las vamos a cortar a dados y las vamos a hervir.

En un cazo con agua pondremos un poquito de sal y añadiremos también tres ajos,
las herviremos hasta que ya estén cocidas pero sin pasarse.

Seguidamente lo que vamos a hacer es colar estas patatas y las pondremos en el mismo cazo sin agua, para que se sequen un poquito de la humedad que aún tienen. Se trata de poner la patata e ir mezclando para que pierdan la poca humedad que les queda, seguidamente las pasaremos a un recipiente para poderlas aplastarlas, vamos a aplastar con un tenedor para de esta manera conseguir una textura más sólida.

Nos tenemos que acordar que también hay los ajos y tenemos que mezclarlo todo muy bien. Ahora se trata de que esta mezcla nos pierda calor, mientras tanto, en el mismo cazo que teníamos anteriormente pondremos 200 mililitros de crema de leche.

A esta crema de leche le vamos a añadir 2 cucharadas repletas de los polvos de hacer una crema de champiñones, de estas que venden en las grandes superficies , mezclaremos bien para que no nos queden grumos.

Seguidamente le vamos a añadir las patatas que teníamos reservadas, aquí en este momento le pongo un poquito de pimienta y seguiremos mezclando para que nos quede todo bien homogéneo.

Ahora ya seguidamente pasaremos esta masa una fuente, para pasarla al refrigerador para que nos pierda calor. Aproximadamente tiene que estar una hora en el refrigerador, y mientras tanto lo que voy a hacer porque no tengo pan rallado es triturar un pan seco que tenía y rallar lo con un aparato de estrés de rallado.

A este pan rallado que estoy haciendo le pondremos un poquito de sal y también le pondremos un poquito de orégano y lo trituramos bien para que quede bien fino.

Ahora ya ha pasado una hora y la masa ya está fría ya podemos fabricar nuestras croquetas, con las cantidades que he hecho han salido aproximadamente unas 20 croquetas.

Ahora he batido un huevo y vamos a pasar primeramente en la croqueta por el huevo la pasaremos seguidamente por el pan rallado y ya tendremos la croqueta lista para freír y esta operación con cada una de estas croquetas.

Ahora en aceite caliente las vamos poniendo de poco a poco, me gusta hacerlo así porque el aceite al introducirle otro elemento no nos pierde calor. Vamos volteando las croquetas para adorarla uniformemente, y una vez doradas las pasaremos a un papel absorbente o una rejilla para que absorban el aceite sobrante. Y cocineras y cocineros del mundo ya tendremos listas estas ricas croquetas de patata con sabor a champiñón.
Espero como siempre que estas ricas croquetas os sean de mucha utilidad.

TAMBIEN PUEDES VER EL VIDEO DE ESTA RECETA EN MI CANAL DE YOUTUBE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *