
RECETA para 2 personas
INGREDIENTES
4 Cigalas
1 Cebolla Mediana
3 Clavos de Olor
1 Patata Grande
2 Ajos
1 Cucharadita de Pimentón Dulce
Salsa de Soja
3/4 Litro de Agua
Aceite
Sal
PREPARACION
Cocineras y cocineros del mundo para hacer esta rica crema de crustáceos procederemos de la siguiente manera:
hoy voy a hacer esta crema con 4 cigalas que tengo pero tú puedes hacerlo con cualquier crustáceo que tengas a mano. Empezaremos separando el cuerpo de las cabezas, seguidamente procederemos a extraer la carne del crustáceo.
También intentaremos sacar lo que es la tripa interior.
Por lo tanto, nos va a quedar lo que es la carne del crustáceo y sus carcasas.
Ahora en un cazo pondremos tres cuartos de litros de agua y añadiremos las carcasas del crustáceo, pondremos un poquito de sal y añadiremos también tres clavos de olor.
Dejaremos a fuego suave que hierva durante unos 5 minutos.
Mientras tanto, vamos a preparar las cigalas para freírlas, les pondremos un palillo en medio para que no se arruguen al freírlas y seguidamente las salpimentamos.
Volviendo al cazo, ya han pasado los cinco minutos de ebullición y ahora vamos a reservar todo este contenido.
El siguiente paso será pochar en un cazo con aceite caliente una cebolla mediana cortada a trozos.
Pondremos un poquito de sal, tapamos y dejamos que vaya haciendo a fuego lento. Mientras la cebolla se ha ido pochando poco a poco, he cortado una patata a trozos y la añadimos al cazo. Se trata ahora de freír también un poquito la patata, rectificamos de sal y a fuego lento dejaremos cocer tres minutos más. Añadiremos también dos ajos cortados a trozos.
El siguiente paso es añadir al cazo el líquido que habíamos reservado.
Añadiremos aquí una cucharadita repleta de pimentón dulce, mezclamos bien y dejaremos cocer a fuego lento hasta que la patata esté cocida. Mientras tanto, vamos a freír con un poquito de aceite las cigalas que teníamos reservadas.
Las doraremos por un lado y luego las doraremos por el lado contrario. El palillo que hemos puesto en medio hace que no se curve el cuerpo de la cigala.
Cuando ya estén un poco doradas añadiremos unas gotas de salsa de soja, un minuto más a fuego lento y las reservaremos.
Ahora el aceite y las soja que nos ha quedado en la sartén la añadiremos al cazo que tenemos las patatas hirviendo, mezclamos bien.
Una vez ya tengamos la patata cocida con un brazo triturador vamos a triturar todo el contenido de este cazo.
El siguiente paso será pasar por un colador la crema para que de esta manera nos quede una crema mucho más fina, y ya podremos ir a buscar un recipiente para servir esta rica crema. Pondremos las cigalas de decoración, y cocineras y cocineros del mundo espero como siempre que esta rica receta sea de mucha utilidad.
TAMBIEN PUEDES VER EL VIDEO DE ESTA RECETA EN MI CANAL DE YOUTUBE