
INGREDIENTES
500 gr de Calabaza
1 Puerro entero
1 Patata
Avellanas
Perejil fresco
Sal
Agua
Aceite
PREPARACION
Cocineras y cocineros del mundo para hacer esta rica crema de calabaza con avellanas procederemos de la siguiente manera:
para empezar en un cazo con un poco de aceite caliente pondremos las avellanas a dorar, mientras se nos están dorando o tostando las avellanas, cogeremos un puerro lo limpiaremos y empezaremos a cortarlo finamente.
Cuando ya estén tostadas las almendras añadiremos la parte más blanda del puerro y también podemos añadir las hojas más tiernas del mismo puerro, cortadas a trocitos. Añadiremos un poquito de sal, mezclamos bien y dejamos cocer a fuego lento.
Ya han pasado los 5 minutos y ahora vamos a añadir una patata cortada trozos pequeños. Si nos falta un poquito de aceite podemos añadirle un poquito de aceite y ahora se trata de que se doren un poquito estas patatas.
Una vez estén un poco doradas añadiremos hasta 500 gramos de calabaza cortada a trozos, ahora es el momento de rectificar de sal, cubriremos ligeramente de agua todos los ingredientes, añadiremos un poquito de perejil fresco, mezclamos todo bien para que de esta manera ya se empiecen a mezclar todos los sabores.
Taparemos y cuando empiece a hervir dejaremos cocer hasta unos 20 minutos y pasados estos 20 minutos, vamos a reservar parte del caldo de la cocción para de esta forma controlar seguidamente la textura de la crema , ahora es cuestión de triturar bien todos los ingredientes y si vemos que nos queda una crema muy espesa podemos añadir un poco del caldo que habíamos reservado.
Ahora una vez ya tengamos la textura que nos gusta podemos pasarla por un colador, para que de esta forma nos quede a una crema más fina.
Y cocineras y cocineros del mundo, ya tendremos lista y preparada esta fantástica crema de calabaza con avellanas, espero como siempre que la receta o sea de mucha utilidad.
TAMBIEN PUEDES VER EL VIDEO DE ESTA RECETA EN MI CANAL DE YOUTUBE