
INGREDIENTES
Alcachofas
2 Cebollas Pequeñas
30 gr de Tocino Ibérico
150 gr de Panceta de Cerdo
100 gr de Chorizo
3 Ajos
1/2 Vaso de Vino Blanco
1 Guindilla
2 Tomates Medianos
Perejil Seco
Agua
Aceite
Sal
PREPARACION
Cocineras y cocineros del mundo para hacer estas ricas alcachofas en salsa vamos a proceder de la siguiente manera:
para empezar lavaremos un poquito las alcachofas, les sacaremos las hojas más superficiales y las pondremos a hervir cubiertas de agua con un poquito de sal, las dejaremos hervir aproximadamente unos 35-40 minutos.
Mientras tanto, podemos ir preparando la salsa : para empezar en una sartén con un poco de aceite pondremos unos taquitos de tocino ibérico, seguidamente aquí añadiremos 150 gramos de panceta de cerdo cortada a trocitos , salamos un poquito, si nos gusta con un toque picante pondremos una guindilla , mezclaremos bien y dejaremos que todo esto se dore un poquito.
Cuando ya lo tengamos dorado a gusto, añadiremos tres ajos también cortados a trozos y a continuación añado 100 gramos de chorizo, que ya viene cortado a trocitos, mezclaremos bien y dejaremos cocer a fuego lento.
Todos estos ingredientes van dejando su sustancia y ahora añadiremos dos cebollas pequeñas cortadas a trozos, también ponemos un poquito de sal, mezclaremos bien como siempre para que se junten todos los sabores y dejaremos cocer todo esto a fuego lento.
Mientras tanto, rallaremos dos tomates medianos, en este caso prefiero rallarlo yo que comprarlo triturado y este tomate lo añadiremos a la sartén, mezclaremos bien.
Seguiremos dejándolo a fuego lento que se vaya cociendo poco a poco. Pasados unos 8 minutos añadiremos medio vaso de vino blanco. Con todo esto ya se nos han cocido las alcachofas las hemos dejado enfriar un poquito.
Les he sacado las hojas más duras exteriores que estaban incomibles, seguidamente se trata de partir por la mitad las alcachofas.
Han pasado ya cuatro minutos desde que hemos puesto el vino al sofrito y ya podemos añadir estas alcachofas a este sofrito y dejarlas un ratito que se nos calienten .
A continuación le vamos a añadir un par de cucharones del caldo de hervir las alcachofas, un par de minutos más , añadimos un poco de perejil seco y ya tendremos listas y preparadas estas ricas alcachofas con su salsa .
Cocineras y cocineros del mundo es pero como siempre que esta rica receta o sea de mucha utilidad.
TAMBIEN PUEDES VER EL VIDEO DE ESTA RECETA EN MI CANAL DE YOUTUBE