
INGREDIENTES
1 Cebolla mediana
1 Trozo de Puerro
1 Cucharadita de Azúcar
1 Patata Mediana
1 Bote de Conserva de Espárragos Blancos
1 Vaso y medio de Agua
Pimienta Negra
Aceite
Sal
DECORACION
Nata para Cocinar
Colorante Alimentario
PREPARACION
Cocineras y cocineros del mundo para hacer esta rica crema de espárragos blancos vamos a proceder de la siguiente manera :
para empezar en una sartén con 6 cucharadas de aceite ponemos una cebolla mediana cortada trozos con un poquito de sal y vamos a dejar a fuego lento que se nos vaya dorando, se trata de hacer una cebolla dorada. Le damos unos golpecitos para que se separan sus capas y sea más fácil dorarse y pasados unos 10 minutos que ya la tenemos un tanto dorada.
Añadiremos un trozo de puerro, con también un trozo de la hoja verde del puerro, mezclaremos bien todos estos ingredientes y dejaremos a fuego lento que se vaya cociendo.
Han pasado dos minutos y ahora añado una cucharadita de azúcar, esto nos dará un toque dulzón que realza el sabor de la cebolla, mientras sigue la cocción cogeremos una patata mediana la pelamos y la cortamos finamente, para que de esta manera se nos dore también un poquito, rectificamos de sal, mezclamos para que la patata se integre con los demás ingredientes.
Pasados unos 5 minutos ya la tenemos todo un tanto dorado y ahora retiraremos parte del aceite que hay en la sartén, seguidamente reservamos.
Ahora buscaremos unos cuantos espárragos blancos en conserva con su caldo, los cortaremos a trozos, guardaremos alguna punta para decoración y todo con el líquido lo añadimos al cazo, mezclamos bien, de esta manera se juntan todos los sabores.
Seguidamente añadiremos un vaso y medio de agua, podríamos poner algún caldo pero de esta manera el caldo nos esconde un tanto el sabor del espárrago, mezclamos, ponemos a fuego medio y seguidamente si nos gusta yo he añadido un poco de pimienta negra.
Un minutito que esto se caliente todo y ahora fuera del fuego vamos a triturarlo y una vez triturado lo pasaremos por un colador para que de esta manera nos quede una crema más fina.
Vamos a reservar esta crema y ahora vamos a preparar la decoración, para ello cogeremos un poquito de nata para cocinar, a esta Nata le añadiremos un poquito de colorante alimentario, mezclaremos para que nos coja color , al mismo tiempo se nos va a espesar un poquito y ya podremos servir y decorar este plato, para una persona pondremos un par de cucharones y seguidamente creamos la decoración.
Terminamos de decorar con un par de puntas de las espárragos que habíamos reservado, si lo quieres decorar de otra manera allá tú mismo y cocineras y cocineros del mundo ya tenemos lista y preparada esta rica crema de espárragos.
Espero como siempre que esta rica receta o sea de mucha utilidad, un saludo.
TAMBIEN PUEDES VER EL VIDEO DE ESTA RECETA EN MI CANAL DE YOUTUBE