
RECETA para 2 personas
INGREDIENTES
1 Cebolla Morada ( en este caso, puedes utilizar la que más te guste ) 175 gr de Pimiento Rojo 4 Ajos 1 Ramillete de Hierbas Aromáticas 1 Tomate de 360 gr Azúcar 1 Cucharadita repleta de Pimentón Dulce 1 Cucharadita repleta de Orégano 1/2 Vaso de Vino Blanco 2 Huevos 2 Tiras de Panceta 4 Patatas Grandes Perejil Seco Agua Aceite Sal
PREPARACION
Cocineras y cocineros del mundo para hacer estas ricas patatas viudas vamos a proceder de la siguiente manera:
para empezar tendremos una cebolla morada, en este caso que la vamos a trocear y la vamos a freír con un poco de aceite en un cazo, añadiremos un poquito de sal, mezclaremos bien dejaremos a fuego lento que se vaya friendo.
Mientras tenemos la cebolla en el cazo que se va friendo vamos a buscar un trocito de pimiento rojo, que también lo vamos a trocear y una vez troceado lo añadimos al cazo, rectificamos un poco de sal y mezclaremos bien todos estos ingredientes y dejaremos a fuego lento que se vaya cociendo.
Ahora pelaremos cuatro ajos y los pondremos enteros al cazo, mezclaremos otra vez para que se junten todos los sabores y el próximo ingrediente que vamos a añadir es un ramillete de hierbas aromáticas .
Sigue la cocción a fuego lento y ahora buscaremos un tomate para rallar, en este caso es un tomate de 358 gramos que lo vamos a rallar .
Ahora ya han pasado 15 minutos desde que hemos puesto el ramillete de hierbas aromáticas y añadimos el tomate que hemos rayado rectificamos un poco de sal y también añadiremos un poquito de azúcar para neutralizar el ácido del tomate.
El próximo ingrediente que vamos a añadir será una cucharadita repleta de pimentón dulce y a continuación una cucharadita repleta de orégano, mezclamos bien y dejaremos cocer a fuego lento que este tomate se nos vaya cociendo bien.
Cuando el tomate ya ha quedado más concentrado ahora añadiremos hasta medio vaso de vino blanco, volvemos a mezclar y dejaremos cocer a fuego lento que este vino se vaya evaporando .
Mientras tanto, aparte vamos a hervir dos huevos, para hacer dos huevos duros, estos huevos nos van a servir de acompañamiento.
Ya han pasado unos 8 minutos el vino ya se ha evaporado en gran cantidad, ahora sacaremos el ramillete de hierbas aromáticas, añadiremos un vaso de agua y vamos a triturar todos estos ingredientes, bien triturados, esto lo hago fuera del fuego .
Una vez ya bien triturado lo volveremos al fuego, le añadiremos de nuevo el ramillete de hierbas aromáticas y ahora es el momento de añadir hasta cuatro patatas peladas y cortadas a trozos , mezclaremos bien y dejaremos a fuego medio que estas patatas se vayan cociendo. Tenemos que mirar que no nos falte agua para tener una buena cocción, probaremos y rectificaremos de sal.
Dejaremos tapado para que siga la cocción, ahora aparte vamos a freír unos Trozos de panceta que nos van a servir también para decoración, los vamos a dorar por ambos lados y los reservamos.
Llevamos unos 12 minutos de cocción de las patatas y ahora añadimos un buen puñadito de perejil seco, mezclaremos bien y ya podemos dejar que estas patatas se acaben de cocer.
Una vez ya las tengamos cocidas, cocineras y cocineros del mundo o ya tendremos listas y preparadas estas ricas patatas viudas, espero como siempre que esta rica receta o sea de mucha utilidad.
Un Saludo.
TAMBIEN PUEDES VER EL VIDEO DE ESTA RECETA EN MI CANAL DE YOUTUBE