ALBONDIGAS A LA JARDINERA

RECETA para 4 personas

INGREDIENTES

500 gr de Carne Picada
2 Cebollas Medianas
Poco de Puerro
3 Rebanadas pequeñas de pan duro
1 Dedo de vaso de leche
2 Huevos
Harina Común
3 Ajos
2 Dedos de Vaso de Coñac
2 Hojas de Laurel
1 Zanahoria Grande
1 Cucharada rasa de Pimentón Dulce
1 Cucharadita de Pimentón Picante
Perejil Seco
90 gr de Guisantes
2 Patatas Grandes
Sal
Aceite

PREPARACION

Cocineras y cocineros del mundo o para hacer estas ricas albóndigas a la jardinera procederemos de la siguiente manera:

para empezar en un cazo con cinco cucharadas de aceite pondremos hasta dos cebollas cortadas en Juliana, añadiremos un poquito de sal y pondremos este cazo al fuego más lento que tengamos y dejaremos que esta cebolla se vaya caramelizando.

Mientras tanto, en otro cazo vamos a hacer un caldo simple de verduras ; un par de zanahorias, un poco de apio, añadiremos también un poco de col rizada, un trozo de nabo y un trozo de chirivía, añadimos un poco de sal y dejaremos que se vaya haciendo este caldo de verduras.

Volviendo a la cebolla ahora añadiremos un poquito de puerro cortadito fino, mezclamos bien y dejamos que siga la cocción a fuego lento.

Como tenemos dos cocciones al fuego, ahora vamos a preparar las albóndigas; en un bol pondremos dos huevos, un poquito de sal, batimos un poquito, añadiremos también unas tres rebanadas de pan duro, un dedo de vaso de leche, mezclamos bien y dejamos que este pan se vaya mojando. Dejaremos un par de minutos que el pan se empape, mientras tanto, ya vemos que el caldo va empezando a hervir.

Pasados este par de minutos ya aplastamos el pan para que de esta manera nos quede una masa más espesa.

Ahora en el bol añadiremos medio kilo de carne picada, en este caso carne de ternera picada, sazonamos al gusto y ahora se trata de mezclar todos estos ingredientes para que la carne nos quede bien melosa. Es importante que esto quede bien mezclado.

Hacemos ahora las pelotillas con un poquito de carne picada: cogemos un poco de carne hacemos una pelotita pequeña y la pasamos por harina y reservamos y así hasta que terminemos toda la carne picada.

Ahora en una sartén con abundante aceite las vamos friendo gradualmente y una vez ya las tengamos todas las reservamos.

Ya han pasado 45 minutos desde que empezamos a poner la cebolla a freír la cebolla ahora ya ha reducido considerablemente, añadiremos unos tres ajos cortados a trozos, dejaremos que estos ajos saquen su aroma, seguidamente añadiremos hasta dos dedos de vaso de coñac, mezclamos bien para que se junten los sabores.

A fuego lento añadiremos ahora dos hojas de laurel , cortaremos una zanahoria grande a trocitos y también al cazo, mezclamos bien, dejamos un par de minutos a fuego lento y pasados de estos dos minutos añadiremos dos cucharones del caldo que teníamos haciendo.

Ahora es el momento de añadir una cucharada rasa de pimentón dulce, si nos gusta ponerle un poquito de pimentón picante también se puede añadir, mezclamos bien todos estos ingredientes y ya podemos añadir las pelotillas que teníamos reservadas.

Seguimos a fuego lento y volvemos a mezclar para que se integren todos los Sabores y ahora con el caldo de verduras que estamos haciendo vamos a cubrir estas albóndigas. Podemos añadir en este momento un poco de perejil seco.

Añadiremos también unos 90 gramos de guisantes, mezclamos este manjar tan divino y mientras tanto, esto se va cociendo vamos a freír un par de patatas grandes cortadas a trozos, y una vez doradas al gusto las añadimos al cazo.

Mezclamos todos estos ingredientes con cariño, dejamos una cocción lenta dos o tres minutos más y cocineras y cocineros del mundo ya tendremos listas y preparadas estas ricas albóndigas a la jardinera.

Espero como siempre que esta rica receta o sea de mucha utilidad.

TAMBIEN PUEDES VER EL VIDEO DE ESTA RECETA EN MI CANAL DE YOUTUBE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *