POLLO CON TOMATE

RECETA para 4 personas

INGREDIENTES

450 gr de Pechuga de Pollo
2 Cebollas
1 Trozo de Puerro
2 Hojas de Laurel pare el caldo
1 Zanahoria para el Caldo
1 Poco de Col Rizada para el caldo
1 Poco de Puerro para el caldo
Agua par el Caldo
1 Ramillete de Hierba Aromáticas
4 Tomates Pequeños
1 Poquito de Azúcar
3 Ajos
1 Bandeja de Champiñones
Perejil Seco
1/4 de Vaso de Coñac
1 Cucharadita de Pimentón Dulce
Orégano, Sal y Aceite.

PREPARACION

Cocineras y cocineros del mundo para hacer este rico pollo con tomate procederemos de la siguiente manera :

para empezar tenemos tres pechugas de pollo que nos pesan unos 450 gramos, por lo tanto, esta receta nos servirá para unas cuatro personas.

Vamos a cortar estas pechugas a trozos pequeños, seguidamente pasaremos estas pechugas a un cazo con agua caliente que las cubra por completo, añadiremos un poquito de sal, también añadiremos dos hojas de laurel, podemos añadir también una zanahoria cortada a trozos y unos trozos de puerro y para finalizar también añado unos trozos de repollo.

Mezclaremos bien y dejaremos cocer unos 30 minutos aproximadamente, mientras tanto, seguiremos con la receta.

Antes de seguir la receta, ya ha empezado a hervir un poquito el caldo y vamos a sacar la espuma y las impurezas con algún utensilio que nos vaya bien.

Ahora sí , seguiremos con la receta; en una sartén con 6 cucharadas de aceite, pondremos hasta dos cebollas cortadas bien finitas, con un poquito de sal. Añadiremos también un ramillete de hierbas aromáticas, también añadiremos un trocito de puerro cortado bien finito y vamos a freír y vamos a pochar esto lentamente para que la cebolla se reduzca considerablemente.

Mientras tenemos esto en el juego vamos a rallar hasta cuatro tomates pequeños, si son un poco más grandes podemos reducirlos a tres y lo reservamos.

Cuando tengamos ya la cebolla que nos ha reducido considerablemente es el momento de añadir el tomate triturado, rectificaremos un poco de sal y es muy típico también ponerle un poquito de azúcar para controlar la acidez, mezclaremos bien y dejaremos cocer a fuego lento para que esto se nos vaya cociendo.

Ahora aparte seguiremos con la receta; hemos pelado tres ajos en una sartén con un poquito de aceite y los ponemos a freír y vamos a añadir una bandeja de champiñones, pondremos algo un poquito de sal y también añadiremos un poquito de perejil seco.

A fuego fuerte dejaremos que estos champiñones se vayan friendo y vayan sacando el agua que tienen.

Una vez ya han reducido su agua, ahora añadiremos un poquito del caldo que estamos haciendo con el pollo, mezclamos bien y dejamos cocer a fuego fuerte para que reduzca un poco más y seguidamente ahora ya ha reducido un poquito y añadiremos un cuarto de vaso de coñac y ahora con cuidado se trata de flamear este coñac .

Ya una vez flameado vamos a pasar estos champiñones junto con la salsa que estamos haciendo de tomate, mezclaremos bien para que se junten los sabores y dejaremos cocer a fuego lento unos dos o tres minutos más .

Ahora ya será el momento de sacar el pollo que teníamos sumergido en el agua que se estaba haciendo un caldo fantástico, volvemos a mezclarlo todo y ahora añadiremos hasta dos cucharones del caldo del pollo-

Es el momento de añadir una cucharadita de pimentón dulce, volveremos a mezclar y dejaremos cocer a fuego lento hasta que este caldo se nos evapore considerablemente, esto nos puede tardar de unos 8 a 10 minutos.

Mientras tanto, yo le he añadido un poquito de orégano , si tú te apetece le puedes añadir otra especie o no añadirle nada. Pasado este tiempo, cocineras y cocineros del mundo ya tendremos listo y preparado este rico pollo con tomate y champiñones .]

Espero como siempre que esta rica receta o sea de mucha utilidad.

TAMBIEN PUEDES VER EL VIDEO DE ESTA RECETA EN MI CANAL DE YOUTUBE



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *