
RECETA para 4 personas
INGREDIENTES
750 gr de Cabeza y pata de Ternera Cocidos
2 Hojas de Laurel
2 Cebollas
3 Ajos
100 ml de Aceite
1 Ramito de Hierbas Aromáticas
70 gr de Jamón Salado
100 gr de Panceta de Cerdo
100 gr de Chorizo Picante
500 gr de Tripa de Ternera
1 Guindilla Picante
4 Cucharada de Tomate Triturado Natural
1 Vaso de Caldo de Pollo
2 Ajos
1 Trozo pequeño de Bizcocho con chocolate
1 Cucharadita Repleta de Pimentón Dulce
60 gr de Butifarra negra
Sal
PREPARACION
cocineras y cocineros del mundo para preparar estos ricos callos vamos a proceder de la siguiente manera:
para empezar he comprado ya en la carnicería 750 gramos de cabeza de ternera y pata de ternera cocida y la voy a cortar un poquito más pequeña de lo que lo ha cortado el carnicera.
Seguidamente la voy a hervir durante 5 minutos más para hacerle un aclarado, añadiré dos hojas de laurel también y un poquito de sal.
Ya aparte en un cazo con 100 mililitros de aceite pongo dos cebollas cortadas a trocitos , añadiremos un poco de sal y dejaremos cocer a fuego lento.
Seguidamente voy a pelar tres ajos y a cortarlos también a trocitos y los añado al cazo, también añado el cazo un ramito de hierbas aromáticas.
Mientras se va cociendo todo a fuego lento, ahora he cortado unos 70 gramos de jamón Salado y este jamón también va al cazo , mezclaremos bien para que se vayan juntando los Sabores, a fuego lento vamos dejando que esto vaya cociendo.
Mientras va cociendo he cortado ahora 100 gramos de panceta de cerdo que añadiremos también al cazo, también añadiré ahora también 100 gramos de chorizo cortado también a trocitos, estos últimos ingredientes los voy cortando mientras va cociendo el resto, mezclamos bien y dejamos a fuego lento.
Ahora seguidamente tengo 500 gramos de tripa de ternera que también la vamos a hervir durante unos 5 minutos para blanquearla, la cocemos con un poco de sal.
Volviendo al cazo, ahora añadiremos una guindilla picante siempre está bien que los callos nos piquen un poquito. Desde que hemos empezado la cocción hasta ahora han pasado unos 45 minutos y ahora se trata de sacar gran parte del aceite que tenemos en el cazo, este aceite lo podemos reservar para hacer otros guisos porque tiene una sustancia fenomenal.
Volviendo al cazo, ya sin casi aceite añadiremos hasta 4 cucharadas de tomate triturado natural , mezclamos bien y dejamos cocer a fuego lento.
Pasados 3 minutos vamos a añadir ahora un vaso de caldo de pollo de estos de estos envasados, mezclamos bien para que se nos junten los sabores y seguidamente vamos a añadir dos ajos bien triturados y el siguiente ingrediente que añado es un trocito de bizcocho con chocolate desmenuzado.
Ahora ya es el momento de sacar el ramito de hierbas aromáticas y también voy a sacar la pimienta cayena porque lo he probado y está bastante picante.
Si nos gusta más caldoso podemos poner un poquito más de caldo sin problema . Ahora ya podemos añadir la tripa a troceada, mezclaremos bien y en este momento le añado una cucharadita repleta de pimentón dulce.
Volvemos a mezclar y finalmente añadiremos lo que es la pata y la cabeza de la ternera que está bastante cocida, por lo tanto, solo necesitaremos un minuto más de cocción, mezclamos todos los ingredientes probamos definitivamente a ver cómo está el grado de sal y el punto de picante, el último ingrediente unos trocitos de butifarra negra, que esto se cuece muy rápidamente, por lo tanto, un minuto más de cocción y ya tendremos lista y preparada estos ricos callos con cabeza y pierna de ternera cocineras.
Cocineros del mundo, espero como siempre que está rica receta o sea de mucha utilidad.
TAMBIEN PUEDES VER EL VIDEO DE ESTA RECETA EN MI CANAL DE YOUTUBE