
INGREDIENTES
4 Huevos
1/2 Cebolla
4 Cucharadas de Tomate Triturado Natural
2 Hojas de Laurel
10 Aceitunas negras sin Hueso
Queso de Cabra
Agua
Sal
Aceite
PREPARACION
Cocineras y cocineros del mundo para hacer estos huevos poché o escaldados a mi manera procederemos de la siguiente manera :
para empezar tendremos media cebolla rallada que pasaremos a un cazo con un poco de aceite y esta cebolla la vamos a dorar un poquito .
Le añadiremos un par de hojas de laurel para que nos dé un sabor peculiar y cuando el volumen de la cebolla ya ha disminuido un poquito ahora añadiremos hasta 4 cucharadas de tomate triturado natural , mezclaremos bien y dejamos cocer a fuego lento que se vaya reduciendo.
Llega el momento de añadirle un poco de sal y mientras tenemos esto en el cazo ahora en otro cazo vamos a poner abundante agua con sal, cuando empieza a hervir ponemos un poco de sal, mezclaremos bien esta sal para que se reparta en el agua y una vez tengamos ya el agua a punto de hervir añadiremos en este caso 4 huevos .
Una vez añadidos todos los huevos le vamos dando vueltas ligeramente sin pasarse, con una cuchara, para que de esta forma la yema del huevo nos quede centrada. Esto es un secreto para que la yema del huevo nos quede centrada. Estaremos aproximadamente un minuto dando vueltas suavemente y vamos a cocer estos huevos a partir de que hiervan unos 4 o 5 minutos, si quisiéramos unos huevos duros estaríamos unos 10 minutos.
Pasado este tiempo pasaremos estos huevos agua del tiempo agua, que no estén fría ni caliente, para que pare la cocción.
Volviendo al cazo con el tomate podemos ver que ya se ha reducido considerablemente, ahora vamos a añadir unas cuantas aceitunas negras sin hueso, mezclaremos bien, dejaremos cocer un minutito más, ahora será un buen momento para poder sacar las hojas de laurel que han dado ya su resultado.
Ahora este sofrito lo vamos a pasar por un colador para de esta manera nos pierda gran parte del aceite que no nos interesa tenerlo, y seguidamente ya podemos montar el plato .
En un principio pondremos una capa de tomate con la cebolla sofrito, seguidamente en una sartén caliente marcaremos un trozo de sobrasada, la calentamos 10 segundos por un lado y 10 segundos por el otro lado y la vamos a añadir encima de la capa del tomate y para que este plato sea un poco más ligero pondremos una capa de queso de cabra un tanto ligero , ya Solo nos falta añadirle los huevos poché y 4 aceitunitas .
Ya podemos cortar o partir los huevos y ya se hace la magia, cocineras y cocineras del mundo, espero que esta rica receta o sea como siempre de mucha utilidad .
TAMBIEN PUEDES VER EL VIDEO DE ESTA RECETA EN MI CANAL DE YOUTUBE