GARBANZOS CON BACALAO

INGREDIENTES

500 gr de Garbanzos de buena calidad
400 gr de Bacalao al punto de Sal
Cebolla
Pimiento rojo
Pimiento verde
Ajos
Laurel
Cebollin
Pimentón dulce
Agua de buena Calidad
Sal

PREPARACION

Cocineras y cocineros del mundo hoy vamos a hacer unos ricos garbanzos estofados con bacalao, que vamos a tardar hasta tres días desde que empezamos hasta que los comemos:

el primer día por la noche vamos a empezar a remojar los garbanzos, importante, remojarlos con una agua de buena calidad.

NOTA : Como los voy a hervir 40 minutos, preparo mayor cantidad para de esta manera guardar unos cuantos y poderlos congelar para otras oportunidades.

Al día siguiente, vamos a cocerlos, para ello pondremos en el mismo cazo de remojo , primero un ajo, un poco de sal , una hoja de laurel un poco de pimiento rojo.

Los tendremos en olla a presión durante 35-40 minutos a partir de qué sirva, dato importante es que el agua de cocción de los garbanzos es la misma que hemos utilizado para remojarlos . Ya han pasado 37 minutos exactamente y ya tenemos cocidos y bien cocidos estos garbanzos, ahora aparte vamos a preparar como vestirlos: en una sartén con aceite caliente vamos a añadir hasta 400 gramos de bacalao cortado a trozos.

A fuego lento vamos dejando que este se vaya friendo , lo vamos a freír por todos sus lados y cuando esté a nuestro gusto lo retiramos y reservamos.

Seguidamente en este mismo aceite vamos a añadir dos ajos bien picados y uno entero, a fuego lento dejaremos que coja un poquito de color.

Cuando ya tenga este color, añadiremos hasta media cebolla cortada a trozos, un trozo de pimiento verde cortado a trozos y un trozo y un trozo de pimiento rojo también cortado a trozos. Añadiremos aquí un poquito de sal, mezclamos bien y a fuego lento dejamos que se vaya esto cociendo. Pasados unos 10 minutos ya tenemos todas estas verduras bien pochadas y ahora las aplastamos con algún utensilio para sacar todos jugos.

Dejaremos cocer unos 3-4 minutos más y ya le podremos añadir un vaso entero del caldo de cocción de los garbanzos junto mezclado con una cucharada de pimentón dulce, mezclaremos bien para que se repartan los sabores y de todos los garbanzos que hemos cocido cogeremos unos 300 gramos, porque esta receta será para dos personas.

Los vamos a añadir a la cocción, mezclamos bien, dejamos hervir durante unos minutos, mientras está hirviendo añadiremos una cucharada entera de ciboulette cortado a trozos pequeños y seguidamente ya podremos añadir el bacalao que teníamos reservado.

Dejaremos hervir un par de minutos más y ya podremos parar el fuego, mi recomendación es que estos garbanzos ahora pierdan calor los pongamos en el refrigerador y los vamos a comer al día siguiente, de esta manera todos los ingredientes han potenciado su sabor y quedan unos garbanzos estofados con bacalao excelentes.

Espero como siempre que esta rica receta o sea de mucha utilidad .

TAMBIEN PUEDES VER EL VIDEO DE ESTA RECETA EN MI CANAL DE YOUTUBE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *