HELADO CASERO

INGREDIENTES

600 ml de Nata para Montar
210 gr de Leche Condensada
20 gr de Chocolate en Polvo
1 Cucharada Repleta de Extracto de Vainilla
3 Cucharadas de Coco Rayado
Churritos de Chocolate


PREPARACION

Cocineras y cocineros del mundo para hacer estas ricas bolas de helado de dos gustos vamos a proceder de la siguiente manera :

para empezar necesitamos la cantidad de 600 gramos de nata líquida para montar, seguidamente con unas Varillas vamos a semi montar esta Nata de manera que no la vamos a montar del todo.

Seguidamente vamos a dividir esta Nata semi montada en dos recipientes, pondremos 300 gramos en un recipiente y 300 gramos en otro recipiente.

Reservamos y ahora vamos a pesar 105 gramos de leche condensada , también vamos a pesar 20 gramos de chocolate en polvo y ahora se trata de mezclar este chocolate en polvo con la leche condensada.

Una vez lo tengamos bien mezclado cogeremos uno de los dos recipientes con 300 gramos de Nata semi montada y mezclaremos estos componentes con movimientos envolventes , vamos mezclando suavemente.

Cuando ya lo tengamos bien mezclado ahora vamos a añadir unas cuantas chispas de chocolate para darle un toque especial a este helado y como no volveremos a mezclar suavemente.

Ya una vez bien mezclado pasaremos todo este contenido a un recipiente de cristal para poderlo tapar y pasarlo al congelador.
Este será el helado de chocolate y ahora vamos a hacer un helado de vainilla con el resto de nata montada, por lo tanto, ahora cogeremos 105 gramos más de leche condensada le añadiremos una cucharada repleta de extracto de vainilla lo mezclaremos bien.

Ahora lo que vamos a mezclar estas estos dos ingredientes con el resto de la Nata montada la que teníamos, mezclaremos bien con movimientos lentos y envolventes y una vez bien mezclados pasaremos estos dos ingredientes a un recipiente de cristal para poderlo pasar al congelador.

En esta versión le he puesto también tres cucharadas de coco rallado para que de esta forma tenga más gusto y una textura distinta , mezclaremos bien, también lo taparemos y lo pondremos en el refrigerador durante unas tres o cuatro horas, pasadas 4 horas ya tenemos el helado bien helado y ahora se trata de con una cuchara de estas especiales hacer nuestra presentación.

Y cocineras y cocineros del mundo ya tendremos listo y preparado estos ricos helados de dos gustos, espero como siempre que esta receta os sea de mucha utilidad .

TAMBIEN PUEDES VER EL VIDEO DE ESTA RECETA EN MI CANAL DE YOUTUBE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *