
INGREDIENTES
520 gr de Harina Común
130 ml de Leche
80 ml de Agua
90 gr de Azúcar
25 gr de Levadura fresca
1 Huevo
1 Cucharadita de Esencia de Vainilla
50 gr de Mantequilla
Azúcar Glas
Para la Crema de Canela
2 Yemas de huevo
40 gr de Azúcar
20 gr de Maicena
1/4 de Leche
1/2 Cucharadita de Canela en Polvo
PREPARACION
Cocineras y cocineros del mundo, para hacer estos ricos huesos de Santo vamos a proceder de la siguiente manera:
para empezar vamos a cernir hasta 520 gramos de harina común, con las manos vamos a hacer un agujero en medio de esta harina, ahora añadiremos al agujero 130 mililitros de leche tibia, seguiremos añadiendo ahora 80 ml de agua tibia , ahora de 90 gramos de azúcar ponemos aproximadamente la mitad, añadiremos también 25 gramos de levadura fresca.
Ahora con las manos miramos de que la levadura se disuelva bien y una vez hecho este difícil proceso vamos a tapar con un paño y lo vamos a tener así 15 minutos.
Pasado este tiempo levantamos el paño ya vemos que la levadura está haciendo su efecto y ahora añadiremos un huevo semi batido, seguidamente añadiremos una cucharada generosa de extracto de vainilla y el siguiente componente añadir será el resto del azúcar hasta 90 gramos y ya como último ingrediente añadir pondremos 50 gramos de mantequilla.
Ahora se trata de mezclar todos estos ingredientes y cuando tengamos una mezcla compacta la pasaremos a la amasadora . La tendremos amasando a una velocidad media durante unos 10 minutos.
Pasados estos 10 minutos ya tendremos una masa bien uniforme, ahora en el mismo cazo la vamos a dejar reposar tapada durante unas 2 horas.
Mientras tanto, vamos a aprovechar para hacer una crema de canela. Para ello necesitaremos calentar 250 mililitros de leche, añadiremos también 40 gramos de azúcar y media cucharadita de canela en polvo y seguidamente añadiremos una yema de huevo, a fuego lento vamos batiendo y ahora seguidamente añadiremos otra yema de huevo y volveremos a batir a fuego lento y el próximo ingrediente que vamos a añadir serán hasta 20 gramos de maicena y aquí iremos removiendo, batiendo a fuego lento hasta que esta mezcla se nos espese y una vez espesa la vamos a reservar.
Ahora ya han pasado las 2 horas y volvemos a la masa que se estaba levando, vemos como ha subido considerablemente.
Ahora la vamos a sacar de aquí y la pondremos en una mesa con un poco de harina, añadiremos un poco más de harina para que no se nos pegue a las manos, con las mismas manos aplastamos la masa, de esta forma tenemos una masa larga y ancha, hacemos unos cortes verticales de unos 10 centímetros y en la parte superior de estos cortes añadimos un poco de la crema de canela, que habíamos realizado anteriormente que ya estará fría y espesa.
Enrollamos y aplastamos bien las juntas y podemos cortar y ya tenemos un hueso de Santo y de esta manera vamos haciendo los huesos de Santo hasta que no se termina la masa o hasta que nos cansemos de hacer huesos de Santo.]
Yo he hecho unos cuantos huesos de Santo y con el resto de la masa voy a hacer unos Donuts , vamos a dejar leudar 15 minutos más todos ellos y pasados estos 15 minutos han agrandado considerablemente.
Ahora poco a poco los vamos a ir pasando a una sartén con aceite caliente, a fuego medio bajo yo los tengo unos 20 segundos por cada lado, es cuestión simplemente de que se vayan dorando . Una vez los tengamos dorados los sacaremos y los pasaremos directamente a una fuente con azúcar glas, de esta forma se van a empapar de azúcar.
Los vamos friendo todos y cocineras y cocineros del mundo ya tendremos listos estos huesos de Santo y en este caso también esos Donuts, espero como siempre que esta rica receta o sea de mucha utilidad.
TAMBIEN PUEDES VER EL VIDEO DE ESTA RECETA EN MI CANAL DE YOUTUBE