
RECETA para 6 personas
INGREDIENTES
Para la base de la tarta :
110 gr de Harina Común
1 Cucharadita de Polvos de Hornear
33 gr de Azúcar Flor
18 gr de Mantequilla
2 Yemas de Huevo
1 Pizca de Sal
Para el Relleno
500 ml de Leche
140 gr de Cobertura de Chocolate Negro
100 gr de Cobertura de Chocolate Blanco
5 Cucharadas de Azúcar
4 Cucharadas de Maicena
200 ml de Nata para Montar
Almendra Molida
PREPARACION
Cocineras y cocineros del mundo hoy vamos a hacer una rica tarta de dos chocolates:
empezaremos haciendo la base de la tarta, tamizaremos primero 110 gramos de harina común, seguidamente añadiremos una cucharadita de polvos de hornear y agregamos también 33 gramos de azúcar flor. Añadimos ahora dos yemas de huevo y 18 gramos de mantequilla, para finalizar una pizca de sal. Ahora vamos a trabajar todos estos componentes hasta que conseguiremos una masa.
Con estas cantidades me permite hacer una base de unos 24 centímetros de diámetro, para extenderla la envolvemos con un papel film y la extenderemos hasta conseguir las dimensiones necesarias.
La pasaremos al molde y arreglaremos todo lo que son los bordes y con un tenedor la pinchamos, en mi horno 120 grados durante 20 minutos.
Vamos a empezar a hacer la primera crema; pondremos 250 mililitros de leche a calentar, añadiremos 140 gramos de chocolate negro de cobertura y a fuego lento vamos dejando que se derrita, mientras tanto añadiremos 3 cucharadas de azúcar y mezclamos hasta que el chocolate se derrita totalmente.
Una vez disuelta ya añadiremos 2 cucharadas de maicena y a fuego lento vamos mezclando hasta que espese, una vez ha espesado lo retiraremos a un recipiente para que nos pierda calor. Seguidamente vamos a hacer la segunda crema de chocolate ; empezaremos igual que antes 250 mililitros de leche a calentar, en este caso pongo dos cucharadas de azúcar y pondremos 100 gramos de cobertura de chocolate blanco, mezclaremos para que se disuelva el chocolate.
Una vez disuelto añadiremos 2 cucharadas de maicena, al igual que antes mezclaremos hasta que esta crema se nos espese, vamos también a reservar para que nos pierda calor. Tanto la blanco como la negra la taparemos con un poco de papel film por encima.
Pasado media hora, las cremas ya nos han perdido calor y ahora la batiremos un poquito para que nos quede una crema más flexible.
Una vez batida, EL CHOCOLATE BLANCO , la pondremos como primer base en la tarta la vamos a dejar refrigerar durante 5 minutos.
Mientras tanto, vamos a batir también un poco la base del chocolate negro,
pasados los cinco minutos sacaremos la tarta del refrigerador y pondremos esta segunda crema por encima de la crema blanca.
Dejaremos ahora refrigerar durante 12 horas en el refrigerador y ahora he espolvoreado por la superficie con almendra molida.
Para finalizar, he batido 200 mililitros de nata para montar y con ello vamos a hacer una decoración simple fácil práctica y gustosa.
cocineras y cocineros del mundo ya tenemos lista esta fantástica tarta de dos chocolates, espero como siempre que esta rica receta o sea de mucha utilidad.
TAMBIEN PUEDES VER EL VIDEO DE ESTA RECETA EN MI CANAL DE YOUTUBE