BASE PARA TARTA

INGREDIENTES

110 gr de Harina Común
1 Cucharadita repleta de Polvos de Hornear
33 gr de Azúcar Flor
28 gr de Mantequilla
2 Yemas de Huevo
1 Pizca de Sal
Papel Film

PREPARACION

Cocineras y cocineros del mundo para hacer esta rica base de tarta procederemos de la siguiente manera: con estas medidas nos sale una base de unos 25 centímetros aproximadamente. Para empezar vamos a tamizar 110 gramos de harina en este caso uso harina común. Seguidamente añadiremos una cucharadita repleta de polvos de hornear, el próximo ingrediente que vamos a añadir será azúcar flor, que pondremos 33 gramos aproximadamente, vamos a mezclar bien.

Vamos a añadirle materia grasa ahora, añadiremos 28 gramos de mantequilla y con las manos vamos uniendo estos componentes.

El próximo ingrediente añadir serán 2 yemas de huevo, y una pizca de sal. Ahora mezclaremos hasta llegar a hacer una bola.

Una vez tengamos la bola hecha, la vamos a poner entre dos papeles film y ahora la vamos a estirar hasta las medidas que necesitamos para nuestro molde. El molde que vamos a utilizar, un molde de silicona apto para horno de 25 centímetros de diámetro. Una vez la masa estirada la ponemos en el molde , ahora la vamos trabajando para adaptarla al molde y finalmente arreglaremos las imperfecciones.

una vez ya corregidos los bordes la pinchamos para que no se nos hincha, como podéis ver en esta receta no ha habido reposo de la masa. la pondremos en el horno durante 20 minutos a 150 grados y pasado este tiempo ya tenemos una fantástica base para tartas dulces.

Espero como siempre que esta fantástica receta os sea de mucha utilidad .

TAMBIEN PUEDES VER EL VIDEO DE ESTA RECETA EN MI CANAL DE YOUTUBE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *