
RECETA para 3 personas
INGREDIENTES
300gr de Champiñones
1 Cebolla mediana
4 Dientes de Ajo
1 Cucharada de Harina
1/4 de Vaso de Vino Blanco
2 Cucharadas de Almendra Molida
1 Litro y cuarto de Agua
Un poco de Perejil Fresco
Pan Tostado
Aceite
Sal
PREPARACION
Para empezar, en un cazo con 5 cucharadas de aceite, pondremos 1 cebolla cortada a trozos y, salamos un poquito. Y dejaremos cocerla a fuego lento.
A parte , en una sartén con un poco de aceite, vamos a dorar 4 ajos también cortados a trozos, les ponemos también un poco de sal. Cuando ya los tengamos un poco dorados añadiremos 1 cucharada repleta de harina a fuego lento 1 minuto y seguidamente añadimos el 1/4 de vaso de vino blanco. Un minuto a fuego lento y reservamos.
Volviendo al cazo con la cebolla que ya la tenemos un poco transparente y dorada, ahora añadiremos 300 gramos de champiñones laminados, rectificamos de sal y mezclamos bien.
Taparemos y dejaremos cocer unos 20 minutos. Pasados 5 minutos de haberlo tapado , añadimos un poco de perejil fresco.
Ahora sí, pasados los 20 minutos añadimos el preparado que teníamos reservado de los ajos. Mezclamos bien. Medio minuto para cocerlo y seguidamente añadimos las 2 cucharadas de almendra molida, mezclamos bien y ahora ya podemos añadir toda el agua.
Rectificamos de sal y mezclamos bien.
Pasados 5 minutos de ebullición, reservamos unos cuantos champiñones para decorar. Y seguidamente con un brazo triturador , trituramos todo el contenido.
Para que quede mejor lo pasaremos por un colador, de esta manera , nos quedará más fina la textura.
Sólo nos queda servirlo y decorarlo con pan tostado, los champiñones que habíamos reservado y unas hojas de perejil fresco.
TAMBIEN PUEDES VER EL VIDEO DE ESTA RECETA EN MI CANAL DE YOUTUBE