
INGREDIENTES
2 Alcachofas
350 gr de Tripa de Ternera
600 gr de Pata y cabeza de Ternera
250 gr de Panceta
200 gr de Chorizo Picante
100 gr de Jamón Serrano
5 Ajos
3 Rebanadas de Pan Seco
1 Ramillete de Hierbas Aromáticas
1 Vaso de Vino Blanco
1 Cebolla mediana
3 Cucharadas de Tomate Triturado Natural
1 Cucharada repleta de Pimentón Picante
1/2 Vaso de hervir los Callos
Perejil
1/4 de Vaso de Hervir los Callos
Pimienta
Sal
Aceite
PREPARACION
Cocineras y cocineros del mundo para hacer estos ricos callos Con alcachofas y capipota vamos a proceder de la siguiente manera:
para empezar tenemos dos alcachofas que vamos a limpiar, vamos a trocear y en un principio las vamos a hervir con un poquito de sal, pasados unos 8 minutos de hervir estas alcachofas añadiremos 650 gr de tripa de ternera cortada a trozo.
Pasados 5 minutos más de que esté hirviendo estos ingredientes ahora añadiremos 600 gr de pata y cabeza de ternera, como no, todos estos ingredientes habrán sido bien limpiados anteriormente.
Mientras dejamos hervir 5 minutos más el cazo, ahora en otro cazo con dos o tres cucharadas de aceite pondremos 250 gr de panceta cortada a trocitos, con un poquito de sal y ahora se trata de dorar un poco esta panceta.
Una vez la tengamos un tanto dorado a nuestro gusto, añadiremos 200 gr de chorizo picante y también seguidamente añadiremos 100 gr de jamón Serrano, mezclamos bien y a fuego lento ahora dejamos que esto vaya haciendo su curso.
Cuando tengamos un tanto dorado todo esto, ahora añadiremos cinco ajos pelados, pero enteros.
Llevamos ya 5 minutos con todos los ingredientes y ahora apartamos un poquito todo el contenido del cazo , miramos que nos quede un poco de aceite y pondremos en este aceite tres rebanadas de pan seco a freír, dos minutitos por un lado y dos minutitos por el otro lado, que nos vaya absorbiendo el gusto de este aceite, un par de minutos más y reservamos este pan.
Seguidamente al cazo añadiremos un ramillete de hierbas aromáticas y también añadimos medio vaso de vino blanco, este vino nos va a levantar todos los sabores que tenemos pegados en el cazo, mezclamos con cariño y dejamos a fuego lento dos minutos.
Ahora añadimos una cebolla rallada al cazo, volvemos a mezclar y dejamos que esta cebolla se vaya dorando, al mismo tiempo que el vino se va reduciendo.
Pasados unos 3 minutos el vino ya se ha reducido considerablemente y ahora vamos a añadir hasta unas tres cucharadas de tomate triturado natural, lo mezclamos bien y dejaremos cocer a fuego lento.
Han pasado unos 6 minutos y ahora añado una cucharada repleta de pimentón picante, pimentón rojo picante y al mismo tiempo añado un poco del caldo de hervir los callos y seguimos la cocción a fuego lento.
Dos minutos más y ahora vamos hacer la operación de rescate de los ajos que habíamos puesto enteros s, aquellos cinco ajos los vamos a rescatar porque los necesitamos para hacer una picada. En esta picada los ingredientes son : el pan que tenemos tostado, los ajos que tenemos dorados, un poco de perejil fresco un poquito de sal y un cuarto de vaso, aproximadamente, del caldo de hervir los callos.
Vamos a triturar todos estos ingredientes y una vez triturada está picada la vamos a añadir al cazo, mezclaremos bien dejaremos cocer todo junto unos 3 minutos aproximadamente a fuego lento.
Pasados estos 3 minutos probamos y rectificamos en su caso de sal, sacaremos las hierbas aromáticas ya han hecho su labor y ahora añadiremos aquí todos los ingredientes que hemos hervido anteriormente, menos las alcachofas.
Mezclaremos bien para que se repartan los sabores y una vez mezclado y a fuego lento ya podemos añadir las alcachofas cortaditas, en este caso a cuartos. Les añadiremos a estas un poco de pimienta y un poco de perejil picado, perejil seco picado, dejaremos que con el mismo calor del cazo las alcachofas se nos calienten y cocineras y cocineros del mundo ya tendremos y preparados estos ricos callos.
Espero como siempre que esta rica receta os sea de mucha utilidad.
TAMBIEN PUEDES VER EL VIDEO DE ESTA RECETA EN MI CANAL DE YOUTUBE
