Archivo por meses: septiembre 2023

SALSA DE TOMATE CASERA

INGREDIENTES

2 Cebollas Medianas
6 Tomates ; 3 de ellos del tipo Pera y 3 del tipo Maduros
3 Dientes de Ajo
Laurel
1 Dedo de vaso de Coñac
Aceite de Oliva
Sal
Pimienta en Grano
Agua

PREPARACION

Cocineras y cocineros del mundo para hacer estas ricas salsa de tomate casera vamos a proceder de la siguiente manera:

para empezar vamos a trocear a cuadritos pequeños dos cebollas medianas, una vez troceadas en un cazo pondremos tres cucharadas de aceite de oliva y añadiremos la cebolla troceada, seguidamente añadimos un poco de sal.

También añadiremos unas hojas de laurel, en este caso son pequeñas dañado tres y ahora se trata de mezclar bien todos estos ingredientes para que la cebolla se impregne del aceite de oliva y a fuego lento vamos dejando que esta cebolla se vaya pochando, estamos buscando un punto donde la cebolla queda transparente .

Mientras tanto no llega a este punto cortamos tres ajos y los añadimos al cazo , mezclamos bien y seguimos a fuego lento .

Una vez ya tenemos la cebolla al punto de estar transparente, añadiremos un dedo de vaso de coñac y a fuego lento Seguiremos que este coñac se vaya evaporando.

Mientras tanto, vamos a limpiar los tomates que vamos a utilizar para hacer esta salsa. Utilizo el tomate que se llama de pera y otro tomate que se llama tomate maduro. Empezaremos rayando un tomate de pera y un tomate maduro y lo vamos a añadir al cazo .

El coñac ya ha disminuido mucho, por lo tanto, nos va bien incorporar un poco de líquido al cazo, mezclamos bien y que siga la cocción . Vamos a rallar los dos próximos tomates .

Aquí van los dos próximos tomates y con estos dos serán 6 tomates tres de cada categoría. Vamos a mezclar bien y a fuego lento Que se vaya cociendo este tomate y ahora añado unos granos de pimienta negra.

Luego al triturar y colar la salsa ya no los encontraremos .

Han pasado 5 minutos, ahora voy a probar cómo está de sal, en su caso rectificamos de sal y añadimos una cucharadita de azúcar para nivelar el acidez del tomate.

Mezclaremos bien y que siga la cocción, que se vaya disminuyendo todo el líquido de esta salsa.
Ya han pasado 25 minutos, ya podemos ver que el líquido de la salsa a disminuido considerablemente . este es el momento adecuado para sacar las hojas de laurel y a continuación trituramos con un brazo triturador.

Seguidamente añadiremos hasta 2 cucharadas de aceite de oliva y trituramos una vez más, y ahora añado un dedo de vaso de agua y volvemos a triturar . Seguidamente para que esta salsa nos quede fina la vamos a pasar por un colador .

Con los ingredientes que hemos utilizado obtendremos aproximadamente unos 300 mililitros de salsa de tomate .
Y cocineras y cocineros del mundo, ya tenemos el resultado final de estas ricas salsa de tomate casera , espero como siempre que esta rica receta o sea de mucha utilidad, un saludo.

TAMBIEN PUEDES VER EL VIDEO DE ESTA RECETA EN MI CANAL DE YOUTUBE