
INGREDIENTES
1 Sepia de 350 gr Arpox,
1 Cebolla
1/4 de Vaso de Vino Blanco
2 Cucharadas de Pasta de Tomate
1 Vaso y medio de Agua
Guisantes Cocidos
PARA HACER LAS ALBONDIGAS
1 Huevo entero
1 Dedo de Vaso de Leche
Sal
1 Rebanada de Pan seco
350 gr de Carne Picada
Pimienta
Harina
Aceite
PREPARACION
cocineras y cocineros del mundo para hacer estas ricas albóndigas con sepia vamos a proceder de la siguiente manera:
esta receta va a ser para dos personas y empezaremos cortando una sepia a trocitos que nos pesa unos 350 gramos, una vez cortada la pasamos a un cazo con unas 6 cucharadas de aceite caliente, mezclamos bien y vamos a dejar a fuego medio para que se vaya esta sepia cociendo.
Mientras tanto, a parte vamos a hacer las albóndigas, primeramente en un bol vamos a poner un huevo entero, aquí mismo pondremos un dedo de vaso de leche, añadiremos también un poquito de sal, seguidamente vamos a batir estos ingredientes . Una vez batidos añadiremos una rebanada de pan seco a trocitos, ahora se trata de mezclar este pan con el líquido para que nos quede un pan meloso.
Una vez mezclado, lo dejamos reposar durante unos tres o cuatro minutos. Mientras tanto , volvemos al cazo, habremos cortado una cebolla a trozos y la añadiremos al cazo con la sepia, mezclaremos bien, dejaremos a fuego lento para que esta cebolla se vaya pochando .
Aprovecharemos de esto tiempo para volver al pan remojado, con un mismo tenedor podemos aplastar el pan para que no nos queden grumos y ahora aquí le vamos a añadir hasta 350 gramos de carne picada, en este caso he hecho carne picada de cerdo, pero tú puedes hacer la que más te apetezca , rectificamos de sal , pondremos también un poquito de pimienta si quieres ponerle ajo o cualquier otra especie es el momento.
Ahora se trata de mezclar todos estos ingredientes y así con un tenedor o con las manos como tú más prefieras y una vez bien mezclado dejaremos reposar durante unos 5 minutos.
Volveremos al cazo la cebolla, ya se nos ha pochado un poquito y ahora añadiremos hasta un cuarto de vaso de vino blanco, mezclaremos bien y a fuego medio dejamos que este vino se nos vaya reduciendo.
Ahora ya han pasado 5 minutos y vamos a hacer las pelotillas , las albóndigas. Cogeremos más o menos carne, depende del gusto del tamaño de pelotilla de cada uno y la pasaremos por harina y de esta manera vamos haciendo todas las albóndigas hasta que se nos termine la carne.
A continuación las vamos a freír en aceite caliente, las doraremos uniformemente y una vez doradas a gusto las vamos a reservar.
Volvemos al cazo con la sepia la cebolla y ahora añadiremos hasta dos cucharadas de pasta de tomate y seguidamente añadiremos las albóndigas que teníamos reservadas, mezclamos bien todos estos ingredientes.
A continuación añadiremos un vaso y medio de agua y vamos a dejar cocer a fuego lento durante 15 minutos, pasados estos 15 minutos añado unos cuantos guisantes en este caso ya cocidos y simplemente se trata de dejarlo cocer unos 4 minutos más.
Y cocineras y cocineros del mundo ya tendremos listas y preparadas estas albóndigas con sepia, como siempre habitual es en los guisos si dejamos reposar un poco este guiso, siempre sabrá mucho mejor.
Espero como siempre que esta rica receta de sepia con albóndigas o albóndigas con sepia o sea de mucha utilidad, un saludo .
TAMBIEN PUEDES VER EL VIDEO DE ESTA RECETA EN MI CANAL DE YOUTUBE






