Archivo por meses: enero 2023

CODILLO Y MORRO DE CERDO A FUEGO LENTO

INGREDIENTES

1 Codillo
1 Careta de Cerdo ( en este caso , más bien lo que es el morro )
1/2 Cebolla
2 Zanahorias
Harina
1 Hoja de Laurel
Un poco de Chocolate Negro
1 Cucharadita de Pasta de Tomate
Sal
Agua
Pimienta
Aceite

PREPARACION

Cocineras y cocineros del mundo hoy vamos hacer un rico estofado de codillo y careta de cerdo a fuego lento:

para empezar esta rica receta necesitaremos un codillo que en este caso el carnicero de mi pueblo lo ha cortado en tres trozos, seguidamente los vamos a salpimentar y una vez salpimentados los vamos a pasar por harina.

Ahora esta carne la vamos a dorar en un cazo con unas 10 cucharadas de aceite , doramos por sus distintos lados.

A parte también estamos cociendo la careta de cerdo, primero la hemos dorado un poquito con aceite y seguidamente le hemos añadido un buen chorro de agua para que se vaya ablandando.

Una vez ya tengamos el codillo dorado por los diferentes lados lo vamos a reservar y seguidamente en este mismo aceite pondremos media cebolla cortada a trozos.

Añadiremos un poquito de sal, mezclamos, añadiremos también una hoja de laurel y añadimos también unos trozos de zanahoria y seguidamente dejaremos cocer a fuego lento durante unos 10 minutos. Pasados estos 10 minutos ya podremos añadirle los trozos de codillo que teníamos reservado.

Ahora cubriremos todas estas piezas con el caldo de la careta de cerdo que se nos está haciendo aparte, ( si aún la careta de cerdo no está bien tierna le pondremos más agua y la seguiremos cociendo ), taparemos el cazo hasta que arranque a hervir y una vez que arranque a hervir añadiremos unos trocitos pequeños de chocolate negro, también añadiremos una cucharadita repleta de concentrado de tomate.

Mezclamos bien y dejaremos cocer una hora y media aproximadamente , a los 45 minutos le daremos la vuelta y se nos hace falta un poco de caldo añadiremos un poquito más de caldo del morro que se nos está cociendo.

Mezclamos bien y dejamos seguir cociendo, nos faltan ya unos 8 minutos para finalizar la receta y ahora pondremos la careta de cerdo que haga un poco de chup chup, la ponemos cortada a trocitos.

Pasado este tiempo ya tenemos finalizada esta rica receta de codillo con careta de cerdo, espero como siempre que esta rica rica rica receta o sea de mucha utilidad.

TAMBIEN PUEDES VER EL VIDEO DE ESTA RECETA EN MI CANAL DE YOUTUBE

GARBANZOS CON BACALAO

INGREDIENTES

500 gr de Garbanzos de buena calidad
400 gr de Bacalao al punto de Sal
Cebolla
Pimiento rojo
Pimiento verde
Ajos
Laurel
Cebollin
Pimentón dulce
Agua de buena Calidad
Sal

PREPARACION

Cocineras y cocineros del mundo hoy vamos a hacer unos ricos garbanzos estofados con bacalao, que vamos a tardar hasta tres días desde que empezamos hasta que los comemos:

el primer día por la noche vamos a empezar a remojar los garbanzos, importante, remojarlos con una agua de buena calidad.

NOTA : Como los voy a hervir 40 minutos, preparo mayor cantidad para de esta manera guardar unos cuantos y poderlos congelar para otras oportunidades.

Al día siguiente, vamos a cocerlos, para ello pondremos en el mismo cazo de remojo , primero un ajo, un poco de sal , una hoja de laurel un poco de pimiento rojo.

Los tendremos en olla a presión durante 35-40 minutos a partir de qué sirva, dato importante es que el agua de cocción de los garbanzos es la misma que hemos utilizado para remojarlos . Ya han pasado 37 minutos exactamente y ya tenemos cocidos y bien cocidos estos garbanzos, ahora aparte vamos a preparar como vestirlos: en una sartén con aceite caliente vamos a añadir hasta 400 gramos de bacalao cortado a trozos.

A fuego lento vamos dejando que este se vaya friendo , lo vamos a freír por todos sus lados y cuando esté a nuestro gusto lo retiramos y reservamos.

Seguidamente en este mismo aceite vamos a añadir dos ajos bien picados y uno entero, a fuego lento dejaremos que coja un poquito de color.

Cuando ya tenga este color, añadiremos hasta media cebolla cortada a trozos, un trozo de pimiento verde cortado a trozos y un trozo y un trozo de pimiento rojo también cortado a trozos. Añadiremos aquí un poquito de sal, mezclamos bien y a fuego lento dejamos que se vaya esto cociendo. Pasados unos 10 minutos ya tenemos todas estas verduras bien pochadas y ahora las aplastamos con algún utensilio para sacar todos jugos.

Dejaremos cocer unos 3-4 minutos más y ya le podremos añadir un vaso entero del caldo de cocción de los garbanzos junto mezclado con una cucharada de pimentón dulce, mezclaremos bien para que se repartan los sabores y de todos los garbanzos que hemos cocido cogeremos unos 300 gramos, porque esta receta será para dos personas.

Los vamos a añadir a la cocción, mezclamos bien, dejamos hervir durante unos minutos, mientras está hirviendo añadiremos una cucharada entera de ciboulette cortado a trozos pequeños y seguidamente ya podremos añadir el bacalao que teníamos reservado.

Dejaremos hervir un par de minutos más y ya podremos parar el fuego, mi recomendación es que estos garbanzos ahora pierdan calor los pongamos en el refrigerador y los vamos a comer al día siguiente, de esta manera todos los ingredientes han potenciado su sabor y quedan unos garbanzos estofados con bacalao excelentes.

Espero como siempre que esta rica receta o sea de mucha utilidad .

TAMBIEN PUEDES VER EL VIDEO DE ESTA RECETA EN MI CANAL DE YOUTUBE

3 BOCADILLOS PREMIUN

INGREDIENTES

2 Pechugas de Pollo
Pimiento Rojo
1 Lata de Anchoas
Mantequilla
Huevo duro
Cilantro
Mahonesa
Tomate entero
Lechuga
Pimienta
Ajos
Sal , Agua

PREPARACION

Cocineras y cocineros del mundo hoy preparamos tres distintos tipos de bocadillos a cual mejor:

para la preparación del primer bocadillo pondremos un par de pechugas de pollo a hervir, añadiremos también a este caldo un par de Trozos de pimiento rojo, también añadiremos tres ajos y finalmente añadiremos una hoja de laurel.

Dejaremos hervir estos ingredientes durante unos 25 minutos y pasado este tiempo, sacaremos las pechugas de pollo y el pimiento rojo, dejaremos que se escurran y dejaremos que pierda calor.

Podemos aprovechar este caldo que nos ha quedado para hacer un consomé por ejemplo .

Dejamos el pollo y el pimiento escurrir, una vez nos ha perdido calor con la ayuda de un tenedor vamos desmigando la pechuga de pollo y lo mismo vamos a hacer con los trozos del pimiento rojo.

Vamos aplastarlo bien aplastado y seguidamente lo mezclaremos bien mezclado con los trozos del pollo y a continuación le vamos a añadir a este preparado una cucharada repleta de mayonesa, mezclaremos bien y será en este momento cuando le vamos a añadir un poco de sal y un poco de pimienta y para finalizar esta primera mezcla le añadiremos un poquito de cilantro cortado a trocitos.

Seguidamente cogemos un trozo de pan lo partimos por la mitad y untamos ambos lados con esta mezcla y ya tendremos listo y preparado el primer bocadillo.

A continuación vamos a preparar el segundo relleno, para el segundo bocadillo en este caso cogeremos unos Trozos de mantequilla, le vamos a añadir una lata entera de anchoas en aceite y ahora se trata de mezclarlo todo bien mezclado aplastándola de la mejor manera posible la mantequilla. Mejor a temperatura ambiente, una vez ya tengamos una mezcla bien homogénea cogeremos un trozo de pan lo partiremos por la mitad y lo untaremos con este preparado.

A continuación por encima añadiremos un par de rebanadas finas de tomate, untamos también un poco por la parte superio, r ahora añadiremos un poco de lechuga cortada bien fina y de esta manera ya tendremos lista y preparada esta segunda versión de bocadillo,
Para hacer la tercera versión del bocadillo cogeremos huevos duros, los aplastaremos bien aplastados, añadiremos cilantro cortado a trocitos , mezclamos bien estos ingredientes , pondremos a continuación un poquito de sal y un poquito de pimienta y seguidamente añadiremos mayonesa.

Volvemos a mezclar para que se junten todos estos ingredientes y ya tendremos lista y preparada esta tercera preparación. Seguidamente se trata de coger otro trozo de pan lo partimos por la mitad y ya lo podemos untar por ambos lados con Esta preparación.

Y cocineras y cocineros del mundo ya tendremos listos y preparados estos tres bocatas. Listos para comer.
Espero como siempre que estas ricas recetas o sean de mucha utilidad .

TAMBIEN PUEDES VER EL VIDEO DE ESTA RECETA EN MI CANAL DE YOUTUBE

CALDILLO DE ALBONDIGAS

INGREDIENTES

250 gr de Carne Picada ( ternera o cerdo )
1 Cebolla
3 Zanahorias
Pimiento Rojo
Pimiento Verde
2 Hojas de Laurel
1 Patata pequeña
1 Cucharada de Pimentón dulce
1 Huevo
2 Rebanadas pequeñas de Pan
Harina
Apio
Agua, Aceite, Sal y Pimienta

PREPARACION

Cocineras y cocineros del mundo para hacer estas ricas albóndigas en caldo procederemos de la siguiente manera:

para empezar pondremos 260 gramos de carne picada de ternera en un bol, a esta carne picada le vamos a añadir un zanahoria bien picada y también le añadiremos media cebolla picadísima.

El siguiente producto será un poquito de sal y un poquito de pimienta, empezaremos a mezclar ligeramente estos ingredientes y ahora vamos a añadir un huevo semi batido y a continuación añadiremos hasta dos rebanadas pequeñas de pan.

Ya tenemos todos los ingredientes que necesitamos en el Bol y ahora con las manos vamos a mezclar todos estos ingredientes bien mezclados. Una vez bien mezclados dejaremos reposar durante 5 minutos, ya pasados estos 5 minutos ahora con las manos haremos bolas de carne tamaño de pelotas de Ping pon , estas pelotas las pasaremos por harina.

Ya una vez tengamos todas las pelotas realizadas las vamos a dejar reposar durante 2 minutos, ya pasados estos dos minutos en un cazo con aceite caliente vamos a freír estas pelotas .

Ahora con el fuego mediano vamos friendo las pelotas por los diferentes lados , una vez ya tengamos doradas las pelotas a nuestro gusto las vamos a retirar y la reservamos .

Seguidamente en este mismo aceite pondremos media cebolla cortada bien fina, también pondremos una zanahoria cortada a palitos pequeños, mezclaremos bien, dejaremos cocer a fuego suave y ahora vamos a añadir hasta dos hojas de laurel, también añadiremos unos palitos de pimentón rojo y unos palitos de pimentón verde-

Rectificaremos de sal, mezclaremos bien y vamos dejando la cocción a fuego lento durante unos 5 minutos, pasados estos 5 minutos añadiremos unos tacos pequeñitos de patata y el siguiente condimento será una cucharada rasa de pimentón dulce.
Ya de inmediato añadiremos las pelotitas que teníamos reservadas y ahora las vamos a cubrir completamente con un poco de agua, mezclaremos bien para que se junten los sabores, me había dejado de poner una ramita de apio y cuando empiece a hervir añadiremos un vaso de agua.
De esta manera tendremos un buen Caldillo, rectificamos de sal y dejaremos hervir durante unos 15 minutos a fuego lento y cocineras y cocineros del mundo pasados estos 15 minutos ya se ha hecho la magia, ya tenemos este rico Caldillo con pelotillas de ternera-

Espero como siempre que esta rica receta o sea de mucha utilidad.

TAMBIEN PUEDES VER EL VIDEO DE ESTA RECETA EN MI CANAL DE YOUTUBE