
INGREDIENTES
500 ml de Leche
2 Yemas de Huevo
15 gr de Café Soluble
70 gr de Azúcar
25 gr de Maicena
400 ml de Nata para Montar
5 Cucharadas de Azúcar
Chocolate para rallar
PREPARACION
Cocineras y cocineros del mundo para hacer esta rica crema de café procederemos de la siguiente manera:
para empezar necesitaremos medio litro de leche , este medio litro de leche lo vamos a poner a calentar y seguidamente añadiremos 15 gramos de café soluble. De esta forma tendrá un suave gusto a café, si os gusta con más aroma a café podemos aumentar la cantidad de este, no aconsejo por eso pasarnos de los 25 gramos y, una vez bien mezclado pararemos el fuego. Seguidamente en un bol aparte pondremos 70 gramos de azúcar y a este azúcar le vamos a añadir 2 yemas de huevo. Mezclamos bien y ahora pondremos la mitad de la leche que teníamos reservada, volveremos a mezclar y seguidamente le vamos a añadir hasta 25 gramos de maicena, mezclaremos bien para disolver esta maicena.
Y ahora vamos a pasar este contenido al resto de la leche que lo tenemos en el cazo, pondremos a fuego lento y vamos mezclando para que se espese.
Al cabo de un minuto mezclando ya podemos observar que la mezcla ya se está espesando y luego ya podremos parar el fuego, lo pasamos a las copas donde tenemos que servirlo, estas mismas copas las podremos poner en el refrigerador para que pierdan calor,
Con estas cantidades he podido rellenar hasta cinco copa. Al cabo de una hora que ya han perdido el calor, ahora voy a montar 400 mililitros de nata para montar pondremos hasta 5 cucharadas de azúcar y montaremos está nata, sobre todo que está esté bien fría para que monte bien, una vez ya la tengamos montada nos servirá para decorar la parte superior de nuestra crema de café y finalmente rallaremos por encima esta capa un poco de chocolate.
Y cocineras y cocineros del mundo ya tendremos lista esta rica crema de café, espero como siempre que esta rica receta o sea de mucha utilidad.
TAMBIEN PUEDES VER EL VIDEO DE ESTA RECETA EN MI CANAL DE YOUTUBE






